Consulta Pediátrica de niño sano, crecimiento y desarrollo
Consulta de seguimiento de pediatría. Durante el primer año cada mes, entre el año y los dos años cada 3 meses, entre 2 y 5 años cada 6 meses posteriormente al menos una vez al año.
La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos. Los niños tienen controles pediátricos de niños sanos con mayor frecuencia cuando son más jóvenes. Esto se debe a que el desarrollo es más rápido durante estos años.
Cada control pediátrico incluye un examen físico completo. En este examen, el médico verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas.
Consulta pediátrica de especialidad
Durante la consulta de seguimiento de desarrollo del niño o niña se verifica que tenga un correcto desarrollo, si se detecta alguna alteración se valora la necesidad de atención por parte de un especialista pediátrico como Cirujano, endocrinólogo, Gastroenterólogo, Neumólogo o cualquier especialidad dedicada a los niños.
Consulta pediátrica por enfermedad
Cuando un niño se enferma debe acudir a valoración. Infección de vías aéreas, urinarias, diarreas, dolor o cólico, estreñimiento.
Cuando estas por ser mamá o bien si ya lo eres, sabrás que surgen varias inquietudes durante y después del embarazo y una de ellas es saber escoger al pediatra adecuado para el cuidado del nuevo integrante de la familia.